Jujuy
CAPITAL

Por falta de insumos nacionales, en San Salvador de Jujuy no se entrega la licencia de conducir física

Desde el municipio indicaron que la situación responde a la falta de envío de materiales por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
centro-de-emision-de-licencias-de-susques-1
Somos Jujuy 25-07-2024
Compartir

La emisión de licencias de conducir en San Salvador de Jujuy enfrenta dificultades debido a la falta de insumos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que impide la entrega de las tarjetas físicas. Desde el Centro Emisor de Licencias de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que esta situación afecta a varias jurisdicciones del país, ya que no se reciben los materiales necesarios para la impresión de las licencias.

A pesar de esta situación, el Centro Emisor continúa realizando los trámites para los turnos ya otorgados, asegurando que los conductores podrán obtener sus licencias físicas tan pronto como lleguen los insumos. Por lo que se solicita paciencia a los conductores hasta que se normalice la situación.

Las autoridades municipales piden disculpas por los inconvenientes y aseguran que están trabajando para resolver el problema lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los conductores estar atentos a las comunicaciones oficiales para recibir información actualizada sobre la situación.

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE Y SER BENEFICIARIO DE SUBSIDIOS DE RECURSOS ENERGÉTICOS EN SAN SALVADOR DE JUJUY

La Dirección General de Descentralización dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, continúa inscribiendo a usuarios que no se encuentren registrados para la tarifa social -provincial- o requiera ser reubicados en la segmentación de los subsidios energéticos -nacional- , lo pueden hacer hasta el 31 de julio.

Aquellos vecinos que todavía no lograron hacer el trámite, se pueden acercar a los Centros de Participación Vecinal (CPV), Centro de Integración Comunitario (CIC) y Centro de Atención Municipal (CAM) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

CPV

Daniel Toconás, director general de Descentralización, explicó que en los diferentes organismos descentralizados del municipio capitalino se esta colaborando con la inscripción para algún beneficio energético. A su turno, Alejandra Cruz, subdirectora, aclaró que la intervención municipal es “en un marco de cooperación de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SUSEPU) y con personal capacitado en los diferentes CPV, CIC y CAM, donde se proceden a la inscripción de los interesados en obtener beneficio en recursos energéticos”.

En este mismo sentido precisó que, por un lado, está la Tarifa Social, que es a nivel provincial, en la cual "se tiene en cuenta el salario mínimo vital y móvil y también el consumo en kilowatts por mes. A diferencia de la Segmentación Energética, y que tiene en cuenta la canasta básica, para acceder en la segmentación: 1, 2 o 3 del porcentual requerido para recibir el subsidio nacional”.

Cruz, recalcó que en lo referente a la Segmentación Energética, “tanto lo que es la inscripción como la modificación, ya sea por alguna modificación en la composición socioeconómica del grupo familiar en el hogar, la van a poder realizar hasta el 31 de julio”.

Asimismo, enfatizó que las atenciones son “en caso que requieran alguna consulta o ayuda para poder inscribirse, poder cargar documentación al sistema; podrán acercarse a las instituciones municipales mencionadas cercanas a sus domicilios”.

Las inscripciones son de forma online:

Para mayor información, los vecinos podrán comunicarse al 388-3448227 (SUSEPU) y 388-4137489 (Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión).

Temas relacionados Capital Jujuy Licencia San Salvador