Jujuy
Aniversario

Por un nuevo aniversario de la muerte del General Arias, habrá homenajes en Humahuaca y capital

Al cumplirse 202 años de su paso a la inmortalidad, en Humahuaca y en la capital recordarán la figura del héroe gaucho jujeño.

General Arias
General Arias

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-06-2024 21:01

Los municipios de Humahuaca y de San Salvador de Jujuy preparan diversas actividades en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, héroe gaucho jujeño que lideró las luchas independentistas en el Norte Argentino. 

En la comuna quebradeña, de donde era oriundo el General Arias, se vienen desarrollando propuestas a lo largo de toda la semana que incluyeron conversatorios, micros radiales, cursos de capacitación a cargo de escritores humahuaqueños y las fiestas patronales en honor a San Antonio que se cumplieron este jueves.

General Arias
General Arias

Las actividades centrales se llevarán a cabo el fin de semana. El sábado, a las 22, en vísperas del aniversario, habrá una guardia de honor en el salón del Bicentenario. En tanto que el domingo 16, fecha en que se conmemora el  paso a la inmortalidad del General Arias, serán los actos centrales. 

A las 10 de la mañana iniciará el acto protocolar en la plaza que lleva el nombre del héroe gaucho; luego se hará el tradicional desfile de instituciones. A las 11 iniciará la V Feria de la Escuela Municipal de Oficios en avenida Belgrano y a las 20 se realizará una gala en homenaje a Arias, a las 20, en el Teatro Mire de la capital.

Celebración en el Parque General Arias de la Capital 

Este sábado, a partir de las 18, al pie del monumento emplazado en el Parque General Arias que se encuentra ubicado en avenida Párroco Marshke y Cuyo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará diversas actividades en alusión a los 202 años del paso a la inmortalidad del General Arias  y en conmemoración de Día del Gaucho Jujeño.

Según lo previsto, desde las 18 se realizaran actividades tradicionalistas, se convidará mate, anchi y mazamorra; se realizará una velada con artistas en vivo, grupos musicales y ballets. A las 20 serán los actos protocolares y para el cierre se realizará una vigilia con agrupaciones gauchas que aguardarán las 00 del domingo cuando se conmemorará un nuevo aniversario. 

Desde el municipio capitalino se invita a toda la comunidad a participar de este homenaje al héroe gaucho recordando su figura.