Jujuy
INTERVENCIÓN

Preparan el primer simulacro de seguridad en el nuevo aeropuerto "Horacio Guzmán"

El ejercicio de prueba se realizaría en el mes de octubre con la intervención de las áreas e Seguridad, Salud, Municipio, entre otras.

Aeropuerto Horacio Guzmán
Aeropuerto Horacio Guzmán

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-06-2024 13:00

Distintas áreas de Gobierno en conjunto con la administración del Aeropuerto "Horacio Guzmán" mantuvieron un encuentro a fin de comenzar a diagramar el primer ejercicio de prueba de intervención ante un evento adverso que se realizará en la nueva terminal aérea y la cual requerirá el armado de un plan de acción, que se concretará recién en el mes de octubre.    

Jose Luis Subirat, jefe del Aeropuerto "Horacio Guzman", adelantó que ya se llevó a cabo una reunión preparatoria para coordinar acciones y protocolos para poder realizar el primer ejercicio de prueba en el aeropuerto. 

En este simulacro intervendrán personal del Ministerio de seguridad, de salud, el Municipio de Perico, entre otras instituciones que colaborarán con esta iniciativa que tiene como principal objetivo "optimizar los recursos y anticipar un método de acción ante un eventual hecho que lo requiera. Es importante estar preparados, sabes cómo actuar, cómo organizar la asistencia, más ahora que hay una nueva terminal aérea en la provincia que requiere un nuevo diagrama" indicó. 

La intervención se podría  realizaría en el mes de octubre, aunque todavía no se definió la fecha.

Vale mencione que en la provincia el último ejercicio de estas características se realizó fue antes de la pandemia, por lo que es sumamente necesario retomarlos. 

Temas relacionados #Jujuy Aeropuerto de Jujuy Seguridad