Jujuy
Megamuestra

Presentarán la Expojuy 2024 en Buenos Aires

El 26 de junio la Cámara de Comercio Exterior lanzará la megamuestra en esa provincia a fin de promocionarla y captar empresas interesadas en sumarse.

expojuy-2022-entrada
expojuy-2022-entrada

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 20:00

A pocos meses de realizarse una nueva edición de la ExpoJuy, la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia avanza en la organización de la megamuestra que promete, como cada año, superarse en cuanto a su magnitud y a la vez sumar nuevos espacios y servicios para quienes participen.

Pensando en incorporar más firmas nacionales y con el fin de promocionar esta 16° edición, ExpoJuy se presentará este mes en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri quien dialogó con Somos Jujuy, y adelantó que el 26 de junio se lanzará el evento en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires. 

expojuy4
expojuy4

"Queremos hacer una convocatoria en la provincia de Buenos Aires, promocionar la Expojuy y por supuesto mostrar parte del turismo y el potencial que tiene la provincia. Esperamos la presencia de al menos 100 personas de distintas embajadas, empresarios que estén interesados en Jujuy, contarle a los agregados comerciales de las embajadas qué desarrollos pueden hacer dentro de la provincia" señaló.  

Adelantó además que similar acción se realizará en el mes de julio en la provincia de Córdoba, aunque aún no se definió el espacio pero estiman que podría realizarse en La Casa de Jujuy, dependiendo de la cantidad de asistentes. 

 

juego-expojuy
juego-expojuy

Gran interés por parte de emprendedores

En torno a la organización del evento en sí, que se realizará del 11 al 20 de octubre en Ciudad Cultural, Gurrieri aseguró que se avanza en la convocatoria de emprendedores que deseen exponer sus productos, ay que este año prácticamente se duplicará la cantidad de stand de la última edición. "En Jujuy hay muchos emprendedores que quieren participar, mostrar sus negocios, por eso nos animamos a agrandar el espacio de stands con un total de 190".

expojuy-11
expojuy-11

El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, adelantó que se está trabajando en las capacitaciones que se ofrecerán a lo largo del evento "pensando en las temáticas que se abordarán, fundamentalmente destinadas a los jóvenes que están interesados en el rubro comercial, empresarial, y quienes están estudiando carreras afines. Vamos a contar con gente especializada en diversos temas" dijo.

Como novedad, adelantó que se analiza la posibilidad de sumar por primera vez al evento rondas de negocios, "aunque no es tan sencillo ya que hay que reunir a empresarios que estén dispuestos a hacer negocios en una mesa, pero hay interés en sumarlo como propuesta".  

Temas relacionados #Jujuy Emprendedores ExpoJuy