Jujuy
Medidas de fuerza

Profesionales de la salud realizarán un nuevo paro de 48 horas este jueves y viernes en Jujuy

Apuap anunció medidas de fuerza con asistencia y retiro de los lugares de trabajo

Reclamo en Casa de Gobierno
Reclamo en Casa de Gobierno Foto: Apuap

02-11-2022

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) determinó medidas de fuerza para esta semana en el marco de un nuevo capítulo del conflicto salarial que afecta al sector de la salud pública en Jujuy.

El sindicato anunció un paro por 48 horas para este jueves 3 y viernes 4 de noviembre con la modalidad de asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos en hospitales y centros de salud de capital y el interior de la provincia.

En tanto que para el jueves, la primera jornada de protesta, está estipulada una concentración en la peatonal Belgrano de la capital jujeña a las 10 de la mañana para difundir el reclamo.

Flyer
 

“Frente a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño (compromiso asumido desde 2020) y la imposición salarial, los y las profesionales vamos un paro 48 horas con asistencia y retiro para los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en todo territorio provincial y todos los turnos”, señalaron en un comunicado desde el gremio.

“Los profesionales somos el sector más atrasado de la administración pública en relación al perfil del salario de los trabajadores. Somos el único sector que tiene el 48% de su salario en negro”, manifestó en conferencia de prensa Nicolás Fernández, secretario general de Apuap.

El paro de 48 horas de Apuap afectará a los turnos programados en los centros de salud de toda la provincia pero quedarán garantizadas las guardias de urgencias.  

 

 

Temas relacionados Jujuy Salud