Punta corral

Se esperan lluvias para hoy en el ascenso a Punta Corral

Los caminos se cerraron de manera preventiva esta madrugada por precipitaciones, y fueron nuevamente habilitados esta mañana. Recomiendan ascender con precaución.

12-04-2019 10:14

Los diferentes caminos que eligen los peregrinos para ascender al santuario de la Virgen de Punta Corral fueron nuevamente habilitados esta mañana luego de que durante la noche se cerraran de manera preventiva por las intensas lluvias que se registraron en esa zona de la Quebrada.

Durante la jornada de hoy se espera que el cielo continúe nublado en Tumbaya, Tunalito, Tilcara y Maimará. A esta hora se presentan algunas lloviznas en la zona y está previsto que hacia la tarde puedan tornarse algo más intensas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura esta mañana en Punta Corral estaba por debajo de los 10 grados, con viento fuerte y lloviznas aisladas. Se recomienda a los peregrinos que tomen las precauciones del caso y lleven abrigo suficiente.

A las 19 de hoy, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá y analizará las condiciones del tiempo para definir si los caminos quedarán habilitados o se cerrarán durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Desde los organismos que resguardan la seguridad de los peregrinos, pidieron tener la mayor precaución por las condiciones del tiempo que se esperan hoy. Y advirtieron que los caminos se cerrarán a modo de prevención en momentos en los que llueva persistentemente.

CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA

Según indica el pronóstico, se espera que el cielo se despeje hacia la noche del viernes y la madrugada del sábado. No se esperan lluvias para mañana, jornada en la que habrá una máxima de 25 grados y 15 de mínima.

El domingo se mantendrá el buen tiempo con cielo parcialmente nublado y sin lluvias a la vista. Hacia la noche, momento de la llegada de la Virgen al pueblo de Tumbaya, podrían producirse algunas lloviznas aisladas.

Temas relacionados Jujuy Punta corral