Reabrieron las puertas de la Sala Galán del Teatro Mitre durante la semana pasada. Se trata de un espacio renovado y equipado de tecnología de nueva generación. El evento contó con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien destacó el compromiso continuo de la ciudad en apoyar y fomentar la cultura local.
El intendente Jorge, expresó su profundo agradecimiento y orgullo por la reapertura de la Sala Galán, a la que describió como “una de las más esplendorosas del país”. “Sé que están trabajando y traccionando firmes. Muchas gracias por hacernos parte de esta gran inauguración, de esta posibilidad de innovar y trabajar permanentemente en nuestra querida sala”, afirmó. Resaltó también, la importancia de que la Sala Galán sea un lugar accesible para todas las expresiones artísticas, destacando la voluntad de reducir la burocracia en favor de un mayor acceso para los artistas.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, por su parte enfatizó el orgullo que representa para los jujeños la recuperación de espacios culturales tan significativos como la Sala Galán y el Teatro Mitre en su conjunto. “Felicitaciones a los que han hecho posible primero esta muestra, después la posibilidad de recuperar este espacio cultural para todos los jujeños”. A su vez, adelantó que la recuperación del patrimonio provincial no se detendrá, anunciando la próxima inauguración del Cabildo de San Salvador y otras iniciativas culturales, como la recuperación de la obra de Lola Mora.
Luis Medina Zar, administrador del Teatro Mitre, hizo hincapié en las mejoras realizadas en la Sala Galán, que incluyen no solo la renovación del espacio principal, sino también la creación de una pequeña Sala de Concierto con un piano restaurado, destinada a audiencias más íntimas. “No solamente se ha renovado la Sala, sino ya van a poder pasar a los otros espacios. Se ha sacado toda la parte de administración de este lugar para que quede justamente Sala de Exposición”, explicó Medina Zar. Hizo alusión también a la modernización de la Sala Galán con la incorporación de nuevos sistemas de sonido e iluminación, y la instalación de una pantalla LED de última tecnología, lo que permitirá ofrecer una experiencia de alta calidad tanto a los artistas como al público.