Jujuy
RECICLADO

Recolectarán botellas, cartones y latas para fabricar adornos navideños

Desde la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión comenzaron la recolección de botellas plásticas, cartones y latas para la fabricación de ornamentos que serán colocados en la vía pública.

adorno navideno reciclado
adorno navideno reciclado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

Sobre este tema el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconas, detalló que trabajan en el reciclado de botellas para poder adornar la ciudad en esta época festiva. “Actualmente trabajamos en el CPV Santa Teresa de Calcuta, CPV de Chijra, en el CIC Che Guevara y en el CPV 16 Hectáreas; todo esto es un gran trabajo para compartir con los vecinos, brindar alegría y adornar la ciudad con materiales reciclados”, dijo.

Asimismo, Toconas explicó que el objetivo es reciclar todo tipo de materiales que se encuentran en la calle y simultáneamente ayudar a la limpieza de la ciudad.

“Queremos darle a los vecinos el mensaje de la conveniencia de reciclar; en la Delegación de Alto Comedero estamos organizando la colocación de adornos en Av. Snopek, Av. Marina Vilte y otras avenidas de gran circulación, muchos vecinos nos colaboran con botellas, cartones, latas y otros elementos reciclables e invitamos a todos los interesados que nos acerquen al CPV de barrio Chijra botellas para fabricar más adornos”, expuso.

Doris Lima, administradora del CPV Madre Teresa de Calcuta, explicó que en Alto Comedero se trabaja en el programa “Yo te quiero verde” y en ese marco de cara a las fiestas de fin de año se trabaja con todos los materiales que se puedan reciclar para hacer adornos y de esa manera ornamentar el barrio.

En este sentido instó a los vecinos a acercar botellas descartables, bolsas de alimentos de mascotas, de papas fritas; cartón; telgopor: maples de huevo, para continuar con los trabajos. Finalmente invitó a quienes a sumarse a los diferentes talleres de reciclado que ofrece la institución municipal durante todo el año.

Temas relacionados Jujuy