Religión

Los fieles recuerdan hoy a San Antonio de Padua

En la Iglesia San Francisco habrá misas a las 18 y 20 horas.

Padua
Padua

13-06-2019 12:58

La Iglesia Católica celebra hoy la fiesta de uno de los santos más venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos y para "buscar un novio". Por este motivo las celebraciones comenzaron desde la mañana de hoy en diferentes puntos de la provincia.

En San Salvador de Jujuy, las misas en honor al santo tuvieron lugar en la iglesia San Francisco, donde se congregaron una gran cantidad de fieles, que recibieron el tradicional "pan de San Antonio" durante las primeras horas de la mañana.

Las celebraciones religiosas continuarán hoy por la tarde, a partir de las 18 y por la noche, a partir de las 20 en la basílica San Francisco.

La historia del Santo

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195. A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

Los objetos perdidos

San Antonio es invocado para hallar objetos perdidos tal vez porque cierto día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el Santo. San Antonio oró para recuperar su libro y el novicio se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado.

Se dice que en una ocasión, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Muchos fieles acuden a San Antonio para que interceda para hallar un buen esposo o esposa. Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

“Pedile a San Antonio que te traiga un novio”

Otro de los milagros que puede brindarle a la persona creyente es voltear a San Antonio de cabeza ya que según la tradición se dice que es una "manera de obligarlo a conseguir novio o novia".

“Que lo olvidado sea recordado, que lo perdido sea encontrado y que lo alejado sea acercado”, es la frese que se repite a San Antonio. La tradición marca que luego deben rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y un Gloria.

Sin embargo, el portal religioso Aciprensa mencionó que, si se hace eso, la persona cae en una superstición y posiblemente en idolatría, ya que ponerlo de cabeza es una práctica no cristiana, el portal recomienda conocerlo como el "santo de todo el mundo" o el de los objetos perdidos.

Temas relacionados Destacadas Religión