Jujuy
TURISMO

Rescataron a un turista alemán en el Parque Provincial Potrero de Yala

El joven turista se encontraba solo y en buen estado de salud.

Rescataron a un turista alemán en el Parque Provincial Potrero de Yala
Rescataron a un turista alemán en el Parque Provincial Potrero de Yala Prensa de Ambiente

17-11-2022

El Guardaparque del Parque Provincial Potrero de Yala, José Peloc, perteneciente a la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas protegidas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tomó conocimiento del extravío de una persona en la parte alta del Parque el día 16 de noviembre.

Una vez que José tomó conocimiento de lo sucedido, activó el protocolo de rescate dando aviso a la pobladora local Beatriz Gutiérrez, a Bomberos de la provincia y a la Seccional de Policía Nº 54 de Yala.

Gracias a la colaboración de todas las partes se logró ubicar a la persona extraviada, un joven mayor de edad de nacionalidad alemana, quien al momento del rescate se encontraba con buena salud y sin problemas físicos.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recordaron a la población que, para evitar poner en riesgo la vida de cada uno o bien recibir sanciones, las actividades en el Parque están habilitadas de 9 a 18 horas y para realizar dichas actividades deben registrase con los Guardaparques.

Temas relacionados