Rescate en la montaña: fuerzas de seguridad y salud asistieron a una embarazada en Yala Monte Carmelo
En un operativo conjunto y de alta complejidad, personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P.), el Centro de Gestión UR-3, bomberos de Humahuaca y Gorriti, Bomberos Voluntarios de Huacalera y el SAME lograron asistir y evacuar a una mujer embarazada desde la remota localidad de Yala Monte Carmelo, en la zona de Huacalera.
El despliegue comenzó con la llegada de la comitiva al Abra de Yala, y desde allí, emprendieron una caminata hasta la Escuela N° 89 Salvador de Benedetti, donde se encontraba la paciente, una mujer de 31 años, oriunda de Tilcara.
Los profesionales del SAME le brindaron atención médica inicial, diagnosticando un embarazo de riesgo y un cuadro gripal, lo que motivó su inmediato traslado junto a sus hijos de 11 y 9 años.
Dada la dificultad del terreno y la falta de acceso vehicular, el personal policial y los bomberos realizaron el traslado a pie hasta el punto de encuentro con la ambulancia, que aguardaba en el Abra para completar el recorrido hasta el hospital de Tilcara.