Jujuy
YUNGAS

Robaron en un puesto de salud de Libertador: rompieron puertas y ventanas para entrar

El hecho tuvo lugar el fin de semana. Pudieron darse cuenta porque un empleado llegó para brindar atenciones sanitarias y registró faltantes.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-07-2023 10:11

El puesto de salud ubicado en el barrio San Lorenzo de la localidad de Libertador, sufrió en las últimas horas un robo que implicó la pérdida de material importante como así también la destrucción de puertas y ventanas, mecanismo que usaron los delincuentes para entrar al lugar. 

Se trata del tercer robo en poco tiempo, situación que deja a los que viven la zona desprovistos de atención sanitaria primaria. 

La escena fue descubierta por uno de los trabajadores al iniciar su turno de la madrugada. "Cuando entré a las 6 am, vi que la puerta del galpón estaba abierta, una ventana rota y algunas de nuestras pertenencias faltaban", relató el testigo.

Los ladrones, aprovechando la falta de vigilancia y cámaras de seguridad en el lugar, lograron apoderarse de elementos fundamentales para el funcionamiento del puesto de salud. Entre lo sustraído se encuentran jeringas, una computadora y una balanza pediátrica.

puesto de salud libertador
puesto de salud libertador

La pérdida de la computadora es especialmente preocupante, ya que contiene información para la atención de los pacientes. En ella se almacena el domicilio de los vecinos, así como el cronograma de vacunación de los niños.

Alicia Ardalla, responsable del Hospital Oscar Orías, lamentó la situación y expresó su preocupación por las limitaciones presupuestarias que han impedido la contratación de personal de vigilancia. "No contar con un sereno nos hace más vulnerables a este tipo de delitos. Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que, si ven algo o saben algo, lo reporten a las autoridades", declaró.

La falta de medidas de seguridad y vigilancia ha convertido al puesto de salud en un objetivo fácil para los delincuentes. Ingresando por los techos, han cometido una serie de robos que no solo afectan al personal y la infraestructura, sino también a la confianza de los vecinos.