Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Desmienten la llegada de un huracán a la ciudad de San Pedro de Jujuy

Se viralizó ayer un audio con una noticia falsa que advertía sobre la posibilidad de que se produzca este fenómeno en la zona del ramal. Fue rápidamente desmentido.

Un audio que advertía sobre la posibilidad de la llegada de un huracán a San Pedro de Jujuy causó preocupación y se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Sin embargo, desde el propio municipio de esa ciudad desmintieron rotundamente la noticia.

En el mensaje se escucha la voz de una mujer que relata que en la puerta de la municipalidad habían instalado un parlante «para alertar que desde Formosa se está acercando un huracán». «Avisan que reforcemos toda la casa, todos los techos, porque es muy fuerte», continúa la mujer que asegura además que «se viene fea la cosa».

El audio que se viralizó:

Desde la propia Municipalidad de esa ciudad quisieron llevar tranquilidad a los ciudadanos. «Lamentablemente esta es una información malintencionada que intenta generar caos en nuestra ciudad», dice el comunicado y continúa: «se pide a los vecinos mantener la calma y tener en cuenta que se tratan de rafagas de viento que son comunes durante éstas épocas».

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informa que ante el audio que circula por redes sociales y mensajes de whatsapp…

Publiée par Municipalidad San Pedro de Jujuy sur Lundi 16 septembre 2019

CÓMO ESTARÁN REALMENTE LOS VIENTOS EN LA ZONA

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada de hoy y los próximos días, en la ciudad de San Pedro, y toda la zona de influencia, habrá vientos de entre 7 y 12 kilómetros, algo habitual para esta época del año.

Si bien continúa vigente un alerta por fuertes vientos para la zona cordillera y oeste de la provincia, la zona del ramal no se verá afectada más de lo habitual.

La imágen satelital en tiempo real de la web windy.com muestra que el estado de los vientos en la zona del ramal es totalmente normal:

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...