San Pedro de Jujuy

Un artista plástico restaurará la Virgen de San Pedro que fue vandalizada

El restaurador pondrá manos a la obra después de casi un mes de la destrucción de la imagen de María Auxiliadora.

19-09-2019 12:18

Sebastián López será el encargado de restaurar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, luego de que fuera vandalizada hace casi un mes atrás por un hombre de 40 años que ya fue arrestado e imputado. Se rompió el 85% de la figura, quedando solo la base.

Al respecto, el artista plástico oriundo de Córdoba resaltó que luego de lo sucedido, la comunidad pastoral decidió restaurarla, ya que es muy significativa para la gente que vive en San Pedro.

“Queremos respetar fielmente la figura original de la obra que fue realizada por Nicasio Fernández Mar, un famoso escultor de Buenos Aires, pero que vivía en Jujuy. La escultura tenía más de 55 años”, puntualizó López.

Asimismo, indicó que previo a la elección de su persona, desde la pastora hicieron un estudio con 5 escultores diferentes de la provincia, visitaron sus talleres, pidieron antecedentes y presupuestos, para finalmente eligieron.

“El trabajo se va a hacer en San Pedro debido a que los restos de la Virgen quedaron allá. Hay que unificarla, colocarle una estructura interna para atar todos los pedazos sueltos, y de ahí, modelarla nuevamente, buscando fotografías, y documentos históricos para llegar a la mayor fidelidad posible”, dijo.

Además agregó que la escultura tiene 3 metros de altura, motivo por el cual, se hará la mitad con una columna de concreto reforzado con hierro, y la otra parte, con un material más liviano.

“Calculamos que tardaremos 2 meses para llevar a cabo la restauración. Se prevé realizar una protección a la Virgen para evitar futuras vandalizaciones”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Pedro de Jujuy