El servicio de transporte público de pasajeros no funcionará durante el fin de semana en San Salvador de Jujuy debido a que los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor sostienen un paro desde el miércoles 10 de enero ante la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.
Frente a ese panorama, las personas que necesiten movilizarse durante sábado y domingo deberán apelar a los medios de transporte alternativos en la capital: taxis de radiollamada y compartidos.
A finales del año pasado el cuadro tarifario de los remises y los compartidos que transitan por algunos barrios de San Salvador se actualizó y estos son los valores vigentes, según el día y horario:
Taxi de radiollamada
Tarifa diurna de 5:00 a 22:00 horas
Bajada de bandera: $275
Ficha cada 100 metros: $27,50
Tarifa nocturna de 22:00 a 5:00 horas
Bajada de bandera: $312
Ficha cada 100 metros: $31,20
Feriados nacionales, provinciales y domingos
Bajada de bandera: $312
Ficha cada 100 metros: $31,20
Taxi compartido
Tarifa diurna de 5:00 a 22:00 horas: $300
Tarifa nocturna 22:00 a 5:00 horas: $350
Feriados nacionales, provinciales y domingos: $350
JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA LA TRABAJO
Si a raíz de la medida de fuerza no podés asistir a tu lugar de trabajo, debés tramitar un certificado o constancia para justificar la inasistencia. El trámite se puede realizar vía web o de manera presencial en la comisaría más cercana a tu domicilio.
Para tramitarlo de manera online, debés ingresar a la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y allí gestionar la "Constancia de paro de transporte", completando el formulario con tus datos personales. El trámite tiene un costo de $500, y el pago se puede realizar de manera electrónica a través del sitio web.
Una vez generado el trámite, te llegará a tu mail el certificado que cuenta con la tecnología de código de verificación QR y está firmado digitalmente por la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la provincia.