Jujuy
TRÁNSITO

San Salvador de Jujuy: desde hoy prohíben estacionar en calle Güemes

Desde la Municipalidad, informaron que la restricción será entre las calles Senador Pérez y Lamadrid con el fin de que se produzca una mayor fluidez en el tránsito.

calle guemes
calle guemes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-12-2023 08:06

La Dirección de Transporte y tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso desde la jornada de hoy que está prohibido estacionar en calle Güemes entre Senador Pérez y Lamadrid.

El objetivo es que en esa arteria se produzca una mayor fluidez en el tránsito y que circulen dos automóviles por la calle, considerando que llegan las fiestas de fin de año y en la zona siempre hay congestión de vehículos.  La prohibición estará vigente hasta fin de año

Además, también informaron que no se puede estacionar en el estacionamiento ubicado en calle Sarmiento y Avenida 19 de Abril porque se lleva a cabo la feria de las plantas y luego se realizará la feria de Navidad.

Por otra parte, la peatonal se extenderá desde el día viernes para todos los transeúntes a raíz de las últimas compras para la fiesta de Navidad.

Fiestas de fin de año en Jujuy: confirmaron cómo será el horario de atención de los supermercados

El Centro de Empleados de Comercio dio a conocer los horarios de atención de los supermercados para las fechas clave de las fiestas de fin de año en Jujuy. Considerando los días en que caen las festividades, la hora de cierre será diferente a la de años pasados.

Desde el sindicato precisaron que los días domingo 24 y 31 de diciembre los locales permanecerán con sus puertas abiertas hasta las 14 horas. “Será excepcionalmente válido por este año al corresponder con el día domingo”, precisaron desde el gremio.

Para las jornadas previas, es decir 23 y 30 de diciembre, que coinciden con el día sábado, “cada comercio podrá extender el horario de cierre de sus locales hasta las 23 horas”, detallaron.

En cuanto a los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero, ratificaron que los trabajadores tienen descanso y los negocios no atenderán al público.

“Tal como establece la ley, las empresas de supermercados se comprometen a realizar el pago de las remuneraciones y horas extraordinarias, otorgamiento de francos compensatorios y el descanso de 12 horas entre jornadas a aquellos empleados que les corresponda”, plantea el comunicado del Centro de Empleados de Comercio.