San Salvador

Últimos días para inscribirse en el festejo de 15 años de la Municipalidad

Hasta el viernes pueden anotarse las adolescentes.

15-10-2019 17:41

Hasta este viernes 18 de octubre están abiertas las inscripciones para participar en "Sueños de Primavera", el festejo de 15 años que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para las adolescentes de la capital.

La inscripción se puede realizar en todos los Nidos (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), CPV (Centros de Participación Vecinal) y Centros Culturales que pertenecen al municipio. El único requisito es presentar la fotocopia del DNI de la quinceañera y del tutor, quien anota a la jovencita, además de la ficha de inscripción que puede descargarse en la página de la Municipalidad.

Cabe mencionar que las agasajadas para ser inscriptas deben haber cumplido 15 años entre el 26 de octubre del 2018 y 19 de octubre del 2019.

El sábado 19 a las 17 tendrá lugar el festejo. La concentración será en Plaza Belgrano, donde se realizarán fotografías y luego el tradicional “pasacalle” hacia la vieja estación de trenes, espacio en el que se concretará una recepción para todas las participantes en la explanada.

Luego comenzará la ceremonia protocolar a las 18, el intendente dirigirá unas palabras a las jovencitas y luego bailarán el tradicional vals para comenzar la celebración.

AGENDA

La agenda de las chicas comenzará el jueves 17 en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo ubicada en calle Necochea 565, donde se dictarán los talleres (opcional con autorización del tutor) de “Proyecto de Vida”, a las 9 dictado por la Dirección de Salud Mental de la comuna, y “Vínculos Saludables”, a cargo de la Dirección de Paridad de Género.

A partir de las 16 continuará el taller “Derechos Sexuales y Reproductivos desde un Enfoque Integral” a cargo de la Secretaría Provincial de Paridad de Género y para finalizar el taller de “Automaquillaje” que será dictado de la profesora Carolina Sleibe.

Continuando con los preparativos, el día viernes 18 de octubre las jovencitas acompañadas de sus familiares podrán asistir a la santa misa en la Iglesia Catedral a horas 20, la ceremonia concluirá con una bendición de rosarios.

Temas relacionados Jujuy San Salvador