San Salvador

Una historia de esfuerzo: cumplió su sueño de ser profesor de Educación Física vendiendo diarios y lustrando botas

José Luis Quipildor vivió en la calle, y luego de mucho esfuerzo se pudo recibir. Organizó un torneo por el “Día del Canillita”.

19-10-2019 12:51

De vender diarios y lustrar botas, a recibirse de profesor de Educación Física. La historia de José Luis Quipildor, un hombre que luchó por sus sueños y pudo lograrlos con mucho esfuerzo, pero no se olvida lo que le tocó vivir.

A pesar de tener a sus padres vivos, José Luis decidió, con tan solo 8 años, salir a la calle para afrontar la vida de otra manera. Por las mañanas era canillita, por las tardes lustraba botas, algo de lo que no se arrepiente.

“La vida me enseñó muchas cosas, y en la calle tenemos nuestra escuela, de ahí me recibí primero. Tuve muchos altos y bajos, más bajos que altos, pero gracias al acompañamiento de la sociedad pude salir adelante. Pase cosas lindas también y agradezco a toda la gente que conocí”, detalló el profesor Quipildor.

A los 10 años se interesó por el boxeo, deporte que luego lo haría inclinarse por estudiar una carrera profesional. “Con la venta de diarios conocí al “Viejo” Cacine en Castañeda, y él fue quien me metió en el boxeo. Fue un deporte que me abrió mucho la cabeza”, destacó.

Con esfuerzo y dedicación logró finalizar el primario, luego el colegio secundario, y más tarde llegaría su gran logro: recibirse de profesor de Educación Física en el Instituto de Educación Superior Raúl Scalabrini Ortiz, en Palpalá.

“Tengo ocho hijos, y así me recibí. A ellos les digo que pase lo que pase, con amor y perseverancia todo se puede conseguir en la vida”, finalizó.

Torneo de fútbol 5 “Día del Canillita”

En el marco de la celebración del “Día del Canillita” que se conmemora el 7 de noviembre, José Luis Quipildor decidió organizar un torneo de fútbol 5 en el CPV del barrio Chijra, para homenajear a la “familia canillita”.

Son 8 los equipos que participan del certamen, enfrentándose todos contra todos. “Del primero al cuarto lugar recibirán premios. Además estamos organizando el festejo por nuestro día”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador