San Salvador

Aprobaron el aumento de taxis amarillos y compartidos en la capital jujeña

La bajada de bandera sube a 30 pesos y los compartidos también tendrá ese precio. Se comenzará a aplicar cuando se promulgue la ordenanza.

05-12-2019 09:33

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó esta mañana en una sesión express la suba de las tarifas de taxis compartidos y amarillos.

La nueva ordenanza establece las siguientes tarifas:

TAXIS COMPARTIDOS

Tarifa diurna: $30

Tarifa nocturna: $35

Feriados Nacionales y Provinciales: $35

Los ediles aprobaron además otorgar dos subas del 15% para 2020 que podrán aplicarse entre el 7 de abril y 7 el mayo y entre el 1ro y 31 de octubre.

TAXIS DE RADIOLLAMADA

Tarifa diurna: $30 / Ficha cada 100 metros: $3

Tarifa nocturna: $36,75 / Ficha: $3,70

Feriados Nacionales y Provinciales: $36,75 / Ficha: $3,70

A partir de la aprobación de esta ordenanza, el intendente Raúl "Chuli" Jorge tiene un plazo de hasta diez días hábiles para promulgarla y que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia.

ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO

En cuanto a una posible suba del boleto de colectivo urbano, los concejales aprobaron una nueva fórmula polinómica para calcular el precio. Este nuevo método comenzará a aplicarse en enero, luego de que se conozca si el Gobierno Nacional aportará o no subsidios al transporte.

“Se revisa la ecuación cada 4 meses, pero no necesariamente implica un aumento”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar sobre esta nueva fórmula para calcular los incrementos en el boleto de los colectivos.

Temas relacionados Jujuy San Salvador