San Salvador

El reempadronamiento de la tarifa social se podrá hacer en instituciones municipales de los barrios

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso a disposición las instalaciones de los Nidos, CPV, CIC y CAM para colaborar con el reempadronamiento de la tarifa eléctrica.

nido
nido

14-02-2020 19:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, puso a disposición los Centros de Participación Vecinal, los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, los Centros de Acción Municipal y los Centros de Integración Comunitaria, para que sean receptores de documentación para el reempadronamiento de la tarifa social eléctrica. Los vecinos ya pueden acercarse al punto más cercano a su domicilio.

Desde la Coordinación General de Descentralización, dependiente de Intendencia, informaron que se están articulando las tareas para llevar a cabo el reempadronamiento de este beneficio tan importante para la sociedad en todos los entes descentralizados que tiene el municipio, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la SuSePu para agilizar este trámite.

Asimismo, se detalló desde la dirección general de Planificación, que los centros vecinales, también participarán del reempadronamiento, siendo agentes multiplicadores de información para todos los vecinos y recepcionando la documentación.

Los requisitos con los que deben presentarse los interesados, para armar el legajo que será presentado a la SuSePu para su correspondiente evaluación, son:

1- Fotocopia de última factura de energía eléctrica emitida.

2- Fotocopia de DNI del titular del servicio y de los miembros del grupo familiar.

3- Constancia de CUIL del titular y de los miembros del grupo familiar.

4-Si es beneficiaria de Programas Sociales, documento que acredite tal situación y/o fotocopia del último recibo de percepción del subsidio.

5-Si es trabajador en relación de dependencia, Jubilado, Pensionado, beneficiario de una Pensión No Contributiva, Trabajador Desocupado que percibe seguro de Desempleo o ser titular de una pensión vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, presentar fotocopia de recibo de haberes o pensión emitida por el empleador y/o ANSES, respectivamente.

-Si está inscripto como monotributista o monotributo social, comprobante de inscripción en la AFIP.

6-Si es empleado/a de servicios domésticos, fotocopia de comprobante de pago de aportes a la seguridad social, realizado por el empleador.

7-Si es persona con discapacidad, acreditar mediante el CUD otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

8-Si forman parte del grupo familiar conviviente y tienen otros Ingresos, deberán cumplimentar con los requisitos 4, 5, 6, 7 y 8 precedentes.

9-Si es mayor de 18 años, certificación de negatividad

10- Nota dirigida a: "Sr. Presidente de SUSEPU" : Ing. Héctor Rafael Simone

Desde la SuSePu, el organismo encargado de otorgar el benefició, detallaron cuales son los criterios de inclusión para acceder al mismo:

Ingreso total por mes del grupo conviviente en base a parámetros de criticidad social, a definir por la SUSEPU; ser beneficiario/a (o titular) de programas sociales, estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social; ser empleado/a de servicios domésticos (Ley 26.844); ser desocupado estar percibiendo el seguro de desempleo; ser titular de una pensión vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, y titular o integrantes del grupo conviviente con discapacidad acreditada mediante certificación expedida por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Mientras que entre los criterios de exclusión se encuentran: que entre los miembros del grupo conviviente sean propietarios de más de un inmueble; que algún miembro del grupo conviviente sea propietario de un vehículo automotor cuyo modelo tenga hasta cinto (5) años de antigüedad. La SuSePu podrá analizar casos especiales o excepcionales y de exclusión.

Temas relacionados Jujuy San Salvador