San Salvador

Instalan contenedores para residuos secos reciclables en barrios capitalinos

En estos nuevos tachos estará prohibido arrojar residuos húmedos: restos de comidas, pañales, pilas, remedios.

27-02-2020 18:49

Desde la Municipalidad de San Salvador empezaron con la aplicación de contenedores para residuos secos reciclables en distintos barrios de la capital jujeña.

A través del plan GIRSU, se busca que los ciudadanos empiecen a tomar conciencia y un cuidado específico sobre el medio ambiente.

En este sentido, en una primera etapa distribuirán los contenedores por los barrios: Higuerillas, Alto la Viña, Bajo la Viña, Campo Verde, Chijra y Los Perales.

Asimismo, es importante resaltar que en dichos tachos no se podrán arrojar todos aquellos residuos que sean húmedos: café, restos de comidas (frutas-verduras), té, yerba, madera, estiércol, pañales, toallitas, pilas, remedios.

¿QUÉ SON RESIDUOS SECOS RECICLABLES?

Para que los residuos sean reciclables, todos deben estar limpios y secos, ya que si contienen restos orgánicos, están mojados o sucios, y no pueden recuperarse.

Entre los residuos secos podemos encontrar una gran variedad de elementos, entre ellos: plástico, metal, tela, papel, cartón, vidrio.

Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick.

Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.

Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

Los contenedores fueron adquiridos por el Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU Jujuy S.E., en el marco del Plan GIRSU que cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Y luego entregado al Municipio para fortalecer sus capacidades en la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Temas relacionados Jujuy San Salvador