San Salvador

El municipio asegura el abastecimiento y control de precios en capital

Pusieron a disposición un número de Whatsapp para que los vecinos realicen denuncias.

control-comercial
control-comercial

22-03-2020 18:56

En cumplimiento por lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial, la municipalidad capitalina realiza intensos controles con miras a disuadir y hacer cesar prácticas especulativas y abusivas en la actividad comercial.

El secretario de Gobierno municipal Gastón Millón indicó que personal de Control Comercial y Espacio Público recorren distintos puntos de la ciudad controlando comercios y empresas que integran la cadena de distribución y comercialización.

"Los inspectores están controlando y labrando las actas de comprobación que serán evaluadas por la Justicia, instancia en que se determinarán las sanciones o clausuras correspondientes", advirtió Millón.

Asimismo, el funcionario manifestó que utilizarán todas las herramientas legales para sancionar a quienes incumplan las normas de bioseguridad y a quienes incurran en “prácticas comerciales o abusivas”.

Millón instó a la comunidad a acatar las normas y medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales, y aseguró que desde el Municipio se trabaja para efectivizar su cumplimiento, apelando especialmente a la solidaridad y honestidad de los comercios y empresas alcanzados por la resolución que retrotrae los precios de venta al 6 de marzo, según lo dispuso la secretaría de Comercio Interior de la Nación.

"Vamos a cumplir a rajatabla con la responsabilidad que nos corresponde como municipio para garantizar el abastecimiento y el derecho de los consumidores", enfatizó.

El funcionario recordó a los comerciantes la obligación de exhibir precios de manera clara e inequívoca y, a los consumidores que realicen denuncias, recopilar y registrar pruebas mediante fotos de las acciones o prácticas denunciadas, identificando al comercio o mercado en cuestión.

Para ello, aseguró que se encuentran abiertos los canales de comunicación de Fiscalía de Estado, la dirección de Comercio e Industria y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para la recepción de denuncias sobre incumplimientos de las normas de bioseguridad y prácticas comerciales abusivas.

Los vecinos podrán realizar denuncias por Whatsapp al 388 4864758.

Temas relacionados Jujuy San Salvador