San Salvador

En septiembre u octubre culminarían con las obras del ascensor urbano

Desde la Municipalidad capitalina destacaron que los trabajos se atrasaron debido a la pandemia.

ascensor-urbano
ascensor-urbano

18-05-2020 17:54

El primer ascensor urbano que tendrá la provincia de Jujuy, podría esta concluido para los meses de septiembre u octubre. El atraso en la entrega de las obras se debe a la pandemia que golpea a todo el mundo.

Respecto a este tema y al avance de los trabajos, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina explicó a Canal 7 de Jujuy que actualmente la obra continúa. La empresa se encuentra llevando a cabo la instalación de los encofrados perdidos de la pasarela y posteriormente iniciarán con la superficie de tránsito que debe ser confeccionada con hormigón.

“Están en Jujuy los soportes y motores de los ascensores. Las cabinas llegarán los próximos días”, destacó Aldo Montiel quien también adelantó que si la situación actual lo permite, prevén que “para septiembre u octubre lo tendrían terminado” al ascensor ubicado sobre calles Iguazú y Santiago del Estero.

Considerando que el intendente, Raúl Jorge, había anunciado la posible inauguración para abril de este año, el secretario municipal enfatizó que las obras sufrieron demoras teniendo en cuenta la cuarentena y los protocolos que se implementan para evitar la propagación del virus.

“Por protocolo, la empresa tiene que tener menor cantidad de personas trabajando. Es un lugar pequeño y complicado, por eso están con personal reducido”, puntualizó Montiel.

Temas relacionados Jujuy San Salvador