Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Lanzaron un concurso de “diseño de tapabocas” en la capital jujeña

El concurso está destinado a artistas, a personas que sepan coser, modistas y al público en general.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó el concurso de diseño de tapa bocas denominado “Tapaluquearte el bicho”, destinado al público en general, que podrán realizar la inscripción a partir del  jueves 28 de mayo en las páginas de Facebook: Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune y dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo.

La iniciativa fue propuesta por el Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo; y de  la dirección de Oficios  y Promoción del Autoempleo de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización junto a la diseñadora  «Victoria Arquiza, Alta Costura»

Con más detalles del concurso, María Isabel Álvarez, administradora del Centro Cultural Jorge Cafrune, explicó que la iniciativa artística surgió a través de un trabajo coordinado con la finalidad de promover y tomar conciencia del uso de barbijos o tapabocas caseros, ante la pandemia del Covid-19. «El concurso está destinado a artistas, a personas que sepan coser, modistas y al público en general ya que pueden confeccionar un tapaboca con materiales caseros«.

Desde la dirección de Oficios y Autoempleo, Mónica Ramos, manifestó que el concurso tiene la finalidad de aportar a la situación económica que actualmente se vive respecto a la pandemia, “puesto que mucha gente se dedicó a confeccionar tapa bocas en sus diferentes modelos, por lo que desde la dirección se promueven los oficios, apelando a la creatividad de los participantes”.

En tanto Victoria Arquiza, incentivó a participar del concurso, “con la idea de no gastar en materiales sino generar el arte de reciclar en casa, por ejemplo, se puede usar una variedad de telas, perlas, se puede tejer, bordar; la creación es libre y con cualquier material”.

Modalidad del concurso

Respecto a las fechas de inscripciones se anunció que serán a partir del jueves 28 de mayo hasta el 12 de junio, en ese lapso los concursantes tienen tiempo para confeccionar su tapabocas y enviar el diseño a las páginas del Facebook: Casa de la historia de la Cultura Jorge Cafrune y dirección de oficio y promoción del auto empleo.

La fecha de recepción del barbijo diseñado será desde el 15 hasta el 22 de junio; que pasará a la instancia de evaluación por un jurado conformado para la elección del tapabocas ganador. Los premios son: 1er. Premio: una orden de compra de insumos; 2do.y 3er. premio un voucher de almuerzo para dos personas, a lugares a confirmar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
17
También podría gustarte
Comentarios
Loading...