San Salvador

Desde mañana vendedores ambulantes volverán a trabajar en el casco céntrico

La medida adoptada por la Municipalidad está relacionada con la actual situación epidemiológica de Jujuy.

31-05-2020 12:55

En la jornada de este domingo, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador confirmó que desde el 1 de junio los vendedores ambulantes volverán a trabajar en los lugares habituales que tenían antes de la pandemia.

Lisandro Aguiar comunicó hoy que luego de llevarse a cabo una reunión con el intendente, Raúl Jorge, y los concejales de los distintos sectores políticos, se decidió avanzar en la flexibilización de la cuarentena y permitir que los vendedores ambulantes vuelvan a posicionarse en zonas céntricas.

“De esta manera, y teniendo en cuenta que se superaron los 50 días sin circulación ni casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy, a partir del lunes 1° de junio, los vendedores ambulantes podrán volver a los lugares que ocupaban antes de la pandemia, respetando un protocolo de bioseguridad”, detalló el edil capitalino.Cabe destacar que la semana pasada, por segunda vez marcharon los vendedores ambulantes solicitando al intendente Jorge poder regresar a sus lugares habituales de trabajo.

También te puede interesar: Nueva marcha de vendedores ambulantes: “Queremos volver a nuestros sectores”

En este sentido, la referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) anunció que habían presentado un petitorio en las oficias de Espacios Públicos de la Munipalidad, para que se revea la situación del vendedor ambulante y que los dejen volver a los sectores de trabajo, respetando las medidas preventivas que establece el COE.

Además, Ivonne Aparicio había indicado que solicitaron también la implementación de créditos blandos, “para que nuestros compañeros puedan realizar su actividad económica”.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Salud San Salvador