San Salvador

Vendedores pueden incorporarse gratuitamente a ferias privadas de la ciudad

Durante 60 días, los vendedores de la economía social no pagarán por el espacio. Deben inscribirse para ingresar a un circuito que les permitirá ofrecer sus productos de lunes a lunes en distintos predios de la capital jujeña.

ferias
ferias

03-06-2020 09:57

La Municipalidad de la Capital, en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, lanzó el programa “PRIFEMU” Programa de Incorporación a Ferias Municipales Permanentes, que incorporará a vendedores de la economía social en las diferentes ferias privadas de la ciudad. Los que se incorporen lo harán en forma gratuita por 60 días durante los cuales podrán vender la semana completa, rotando en las diferentes ferias.

Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, sostuvo que “el Municipio implementa este programa para que los vendedores puedan trabajar durante los siete días de la semana rotando por las ferias y de esta manera palear el ingreso económico a las familias jujeñas”.

Las “ferias privadas” cuentan con 17 “ferias sociales” en los barrios y para reactivar estas últimas se está buscando espacios o predios para instalarlos debidamente cumpliendo el protocolo que exige el COE Jujuy.

Las ferias privadas funcionan de la siguiente manera:

Lunes: feria “El Potrero”, en prolongación Tesorero y Pasaje 8 del barrio San Pedrito

Martes: Feria “Valuto”, en avenida Presidente Perón al 1700 de Coronel Airas

Miércoles: feria “Tonino”, de avenida Carlos Undiano de Alto Comedero.

Jueves: feria “El Arenal” de barrio El Arenal; viernes: feria “Quintar” de Alto Comedero.

Sábado: feria “El Progreso” de Finca Scaro de barrio El Progresol frente a Changomás.

Domingo: feria “Copacabana” de avenida Valle Grande del sector B-6 de Alto Comedero.

Los requisitos para los vendedores son: fotocopia del DNI, CUIL, residir en San Salvador de Jujuy, firma de acta compromiso de no vender en espacios públicos, firma acuerdo y reglamento de ferias, protocolo de la pandemia y rubro.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en las oficinas del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social, sita en avenida 19 de Abril y Lavalle, planta baja del Monoblock “H”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador