Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Clausuraron cuatro comercios que realizaban venta ilegal de hojas de coca

Los locales capitalinos no cumplían las normativas de la fase 1. Además, no poseían la habilitación municipal correspondiente.

Durante la jornada del viernes, se llevó a cabo un operativo conjunto entre inspectores de la  Municipal de San Salvador y personal policial de la Provincia, donde se procedió a la inhabilitación y clausura preventiva de 4 lugares que realizaban venta ilegal de hojas de coca, con el agravante de que no poseían la habilitación municipal debida.

Tal como informaron desde la comuna capitalina, en tiempos de pandemia y debido a que la ciudad volvió a la “fase 1”, las actividades comerciales habilitadas solo corresponden a los negocios que entran en la clasificación de venta de productos esenciales.

En ese aspecto, también destacaron que “hay que aclarar que la venta de la hoja de coca se encuentra suspendida por lo que desde la Municipalidad de la Capital continúa los controles por distintos puntos de la ciudad para detectar cualquier punto de venta posible”.

Foto: Municipalidad de San Salvador

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, mencionó que están recorriendo continuamente los distintos puntos de San Salvador de Jujuy, pero en estos casos puntuales asistieron debido a distintas denuncias que llegaron a la dirección municipal pertinente.

“El operativo fue en la zona de la ex terminal comprobando que en  cuatro lugares realizaban ventas clandestinas de hoja de coca con lo cual se efectuó la inhabilitación preventiva y posterior acta de infracción donde deberán comparecer ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad”.

Siguiendo con el recorrido del operativo, el funcionario manifestó: “Estamos en una etapa que exige controles intensivos para evitar la cadena de contagios en tiempos de pandemia y sobre todo la peligrosidad que acarrea el traslado de hojas de coca”.

Por último, desde el municipio invitaron a la comunidad que ante cualquier hecho comercial que perciba de manera irregular, enviar un e-mail a través del correo: jujuycomercial@hotmail.com o por WhatsApp: 388-573 5584

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
26211
También podría gustarte
Comentarios
Loading...