San Salvador

Concejales aprobarán un “reglamento de convivencia” para el Parque Xibi-Xibi

El oficialismo impulsa la iniciativa que se aprobaría mañana en sesión ordinaria.

11-09-2018 17:20

Los concejales capitalinos acordaron los temas a tratar en la 13° Sesión Ordinaria del año 2018 que se realizará el jueves a las 8:30. Entre ellos se destaca la posible aprobación de un “reglamento de convivencia” para el uso del Parque Xibi-Xibi.

A más de un mes de la inauguración del parque, surgieron inconvenientes debido a que algunos ciudadanos no utilizan correctamente las instalaciones, además se presentaron planteamientos con respecto a la seguridad en horarios nocturnos, entre otros puntos que desde el cuerpo legislativo de San Salvador de Jujuy necesitan resolver.

Al respecto, el concejal Santiago Jubert indicó que desde el bloque radical elaboraron un proyecto para que el “reglamento de convivencia” sea tratado y aprobado en el Concejo Deliberante y adelantó que algunos de los puntos del proyecto estipulan horarios para ingresar al parque como así también restricciones para su uso.

“Queremos garantizarles a los vecinos que el Parque Xibi-Xibi sea un espacio que dure muchos años porque a nosotros nos corresponde como Concejo y Ejecutivo tomar la decisión para poder tener orden y que el espacio se encuentre en condiciones”, expresó Jubert.

Además, el edil sostuvo que la intención es que el Concejo Deliberante apruebe el “reglamento de convivencia” para que los vecinos conozcan las responsabilidades en el uso y cuidado del parque. “Luego ello nos permitirá avanzar en la protección y guardias de limpieza del Parque Xibi-Xibi”, explicó.

Por otro lado, sobre la seguridad del predio, Jubert resaltó el trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia que lleva adelante tareas de prevención para cuidar las instalaciones del parque.

Temas relacionados Jujuy San Salvador