San Salvador

Continúa funcionando el albergue para personas en situación de calle

Actualmente brinda alojamiento a 40 personas. Se encuentra disponible la línea gratuita 103 para dar aviso en caso de encontrar personas en situación de calle.

albergue
albergue

10-07-2020 09:43

Ante la llegada de la temporada invernal y el descenso de la temperatura, integrantes del Proyecto Puente recordaron a la población que continúan brindando el servicio de albergue con espacio para higienización, pernocte, desayuno y cena en el predio de los Galpones Recuperados de la ex Estación de Trenes.

El albergue brinda actualmente, alojamiento alrededor de 40 personas que realizan distintas actividades en los Talleres de Día: huerta, carpintería, elaboración de pan, etc. Con ellos, se trabaja la revinculación familiar, lográndose este objetivo en varios casos cuyas familias viven tanto en nuestra ciudad capital como en otras provincias.

La problemática de las adicciones también es abordada de manera conjunta con equipos del Ministerio de Salud, a través de profesionales específicos.

Cabe resaltar que de forma permanente, el equipo del Proyecto Puente realiza recorridos para trasladar a estas personas hacia sus instalaciones donde se les brinda ropa de abrigo, mantas y café caliente, siempre respetando y dando cumplimiento a las normativas dispuestas por el COE.

Finalmente, recordaron a la población jujeña que ante la detección de personas en situación de calle se debe dar aviso a la línea gratuita 103, que activa el Protocolo de Respuesta en conjunto con Defensa Civil y el Same.

Temas relacionados Jujuy San Salvador