San Salvador

El fin de semana los cementerios de capital permitirán visitas

La medida establecida por la Municipalidad de San Salvador, es para cementerios municipales y privados de capital.

cementerio
cementerio

10-07-2020 16:07

Considerando que este domingo 12 de julio en la provincia de Jujuy se celebrará el Día del Padre, el municipio de San Salvador informó que permitirán durante el fin de semana las visitas de los ciudadanos a las necrópolis municipales y privadas de la capital.

Jujuy es una de las pocas provincias del país que tomó la determinación de trasladar las celebraciones del Día del Padre para julio teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atravesamos. En este sentido, la Municipalidad de San Salvador anunció que debido a la fecha tan especial que se festejará en toda la provincia, permitirán durante el fin de semana las visitas en los cementerios.

Esta medida se extenderá durante el sábado y domingo en el horario de 9 a 16 horas. Asimismo, solicitaron a las personas que asistan, tanto a los establecimientos municipales como privados, respetar las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar la propagación del virus.

“Te pedimos que respetes los sentidos de circulación, las distancias físicas y el uso obligatorio del barbijo”, detallaron en el comunicado oficial que tendrá vigencia solo en el éjido capitalino.

Cabe destacar que esta determinación será únicamente para este fin de semana ya que los cementerios que se encuentran en todo el territorio capitalino, no tienen permitido abrir sus puertas para visitas. De esta manera, desde el lunes 13 de julio continuará la misma modalidad que venía desarrollándose anteriormente: solo estarán habilitados para inhumaciones por un máximo de 10 personas por entierro.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Salud San Salvador