San Salvador

Vuelve desde hoy la venta ambulante en corredores barriales de la capital

No se permitirá la venta en el casco céntrico, en inmediaciones de hospitales, ni en la zona de la vieja terminal.

vendedor-ambulante
vendedor-ambulante

13-07-2020 08:15

A partir de hoy lunes 13 de julio, los vendedores ambulantes de la capital jujeña que ya estaban debidamente autorizados podrán volver a sus actividades en los lugares designados.

El director de Espacio Público y Nocturnidad, Facundo Chañi, explicó que desde el municipio capitalino se empezó a trabajar en un plan para la reanudación de actividades de este tipo siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, Chañi anunció que “se vuelve a autorizar la venta en los corredores barriales que ya se habían designado durante la primera etapa de la Fase 1, en los horarios de 9 a 18 horas».

Cabe resaltar que únicamente podrán ubicarse en los diferentes corredores barriales, aquellos vendedores empadronados a quienes ya se les otorgó debidamente el permiso correspondiente.

Sobre los lugares autorizados para la comercialización ambulante, Chañi especificó que por ahora está limitado a los circuitos y polígonos publicados oportunamente en la página web de la Municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/. Aseguró en este sentido, que se trabaja en ampliar dichas áreas. “No se permitirá la venta ambulante en el casco céntrico, en inmediaciones de hospitales, ni en la zona de la vieja terminal”, subrayó.

Finalmente, agregó que la vuelta de este sector económico está sujeto a los protocolos establecidos por el COE provincial, por lo que se debe respetar los días de autorización según la terminación del DNI, el distanciamiento físico, y el sentido de circulación, con el objetivo de evitar aglomeramientos que pueden resultar potencialmente peligrosos en un contexto de pandemia.

Temas relacionados Jujuy San Salvador