San Salvador

Por el coronavirus, la imagen del Santísimo Salvador recorrerá las calles sin sus fieles

Este año no se realizará la tradicional procesión para celebrar al patrono de la ciudad capital, pero su imagen si visitará los barrios para bendecir a las familias.

santisimo-salvador
santisimo-salvador

03-08-2020 08:11

Como todos los años, cada 6 de agosto se celebra al Santísimo Salvador, patrono de nuestra ciudad capital. Sin embargo, a causa de la situación epidemiológica que vivimos, la celebración en el 2020 será muy diferente: no se realizará la tradicional procesión y tanto las actividades litúrgicas de la novena como la misa central del jueves 6 de agosto serán transmitidas por Facebook Live.

También podés leer: Honras al Santísimo Salvador: hoy inició la novena de manera virtual

La misa, precedida por el obispo, será transmitida por la página de la Catedral de Jujuy a las 10:00 de la mañana. Por otro lado, a las 17:00 de ese mismo día la imagen del patrono realizará una peregrinación por los distintos barrios de la capital. El padre Manuel Alfaro explicó que "pronto publicaremos los horarios en los que va a pasar el Santísimo Salvador por cada barrio".

Asimismo, solicitó a la comunidad jujeña no salir de sus casas. "La imagen va a pasar en un camión y las familias pueden verla desde sus ventanas y casas. Les pido por favor que se queden" concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador