San Salvador

Celebración al Santísimo Salvador: este jueves realizarán la misa de manera online

El Obispo recordó que durante la tarde del jueves el Santísimo Salvador recorrerá distintos barrios capitalinos.

santisimo-salvador
santisimo-salvador

05-08-2020 19:09

Como cada 6 de agosto se celebra el día del Santísimo Salvador patrono de la ciudad jujeña. En esta oportunidad, considerando la pandemia y el aislamiento obligatorio, durante la mañana del jueves se llevará a cabo la misa de manera online mientras que por la tarde, se desarrollará por distintos barrios capitalinos una procesión con la imagen del santo patrono.

Respecto a las celebraciones particulares, el Obispo de Jujuy enfatizó que durante todo el jueves habrá dos actividades principales: por un lado la misa online desde la Iglesia Catedral y la procesión por barrios capitalinos con el Santísimo Salvador.

La misa dará inicio a las 10 de la mañana y será retransmitida por los medios de comunicación y también en Facebook a través de las cuentas de la Iglesia Catedral y de la Municipalidad San Salvador.

“Este año la misa será sin gente, solamente estarán algunos sacerdotes y será a puertas cerradas. Posteriormente a la tarde tenemos la procesión que tendrá la particularidad de que nos quedamos en casa los fieles y el Santísimo Salvador en una camioneta, va a recorrer prácticamente toda la ciudad”.

“La procesión servirá para rezar y animar a la gente para que podamos unirnos en este momento de tanta dificultad y sostenernos entre todos”, dijo Monseñor Daniel Fernández.

RECORRIDO DEL SANTÍSIMO SALVADOR

Se realizará el recorrido de la imagen por distintos puntos de la ciudad, sabiendo que a partir de horas 16.30 iniciará el acompañamiento al patrono de la ciudad desde la Catedral, por calle Sarmiento, San Martín, Gorriti, avenida Urquiza, puente San Martín, avenida Balbín, avenida Ascasubi, hasta Barrio Campo Verde.

La imagen regresará por Ascasubi, avenida Balbín, avenida Mosconi, uente San Martín, para continuar por Arenales, Ramirez de Velazco, avenida Santibáñez, José Hernández, avenida Córdoba, Salta, Patricias Argentinas, Güemes, General Paz, Alvear, Patricias Argentinas, puente Lamadrid, siguiendo hacia avenida Marconi, Olavarría, Yécora, Colombia, Chile, Río Pilcomayo, Presidente Perón, avenida Rio Bamba y avenida general Savio.

Luego se continuará por Ruta 66, acceso Agua Potable, y luego por avenida Teniente Farias, La Colina, avenida Undiano, Barrionuevo, avenida Forestal, avenida Snopek, avenida Carahuasi, hasta Calle Guerrero, para continuar por avenida Valle Grande, La Ovejería, avenida La Quiaca.

Se saldrá después por Ruta 9, siguiendo hacia avenida Párroco Marshke, avenida Sajama, Cané, avenida 10 de junio, continuando por avenida Vespucio, Gobernador Tello, Almirante Brown, Hipólito Yrigoyen, avenida Párroco Marshke, Juana Manuela Gorriti, avenida Almirante Brown, hacia el Badén, y luego por Calle Jede Sur, El Progreso, 13 de junio, avenida Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Juanita Moro, Arturo Capdevila, Lugones, Remedio de Escalada, Goyochea, Quintana, Iturbe, Florida, El Pibe, siguiendo por Martín Fierro, avenida Córdoba, Salta, Urquiza, llegando por Sarmiento hasta la Catedral.

Temas relacionados Jujuy San Salvador