San Salvador

Darán licencia por siete días a los municipales de capital que puedan donar plasma

Desde el COEM de San Salvador expresaron que con este método buscan mitigar la propagación de la enfermedad.

muni-1
muni-1

13-08-2020 15:42

En la tarde del jueves, el COEM de capital informó que otorgarán licencia por siete días con goce de haberes para aquellos trabajadores municipales que hayan tenido Covid-19 y tras recuperarse, puedan llevar adelante la donación de plasma.

Desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal de San Salvador de Jujuy, en conocimiento del decreto del Gobierno provincial -mediante el cual se declara de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de coronavirus- se decretó un beneficio hacia aquellos municipales que hayan tenido Covid-19 y puedan donar plasma, como método para mitigar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: En Monterrico proponen otorgar un mes de licencia a municipales que donen plasma

Con más detalles, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, informó que la Municipalidad de la Capital emitió el decreto N° 0722.20.006 por el cual se expresa que todos los empleados municipales que hayan sido Covid positivos y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, que todavía se sigue en investigación, y lleguen a ser donantes voluntarios, "la Municipalidad les otorga una licencia con goce de haberes por 7 días".

Esta rúbrica muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobretodo en estos momentos de pandemia. “Además, es crucial acompañar a todos los enfermos en estos momentos difíciles ya que se vive en soledad y aislamiento la enfermedad por Covid".

También te puede interesar: Padre e hijo superaron el coronavirus y donaron plasma en Jujuy

Cabe aclarar que estas donaciones no son dirigidas, sino que van a un banco de plasma en el centro Regional de Hemoterapia y se van utilizando según los protocolos médicos según se lo requiera.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Salud San Salvador