San Salvador

¡Nuevo aumento! Desde octubre el boleto de colectivos en capital costará $12,60

Por ordenanza municipal está estipulado que el próximo mes se produzca un incremento del 10% en la tarifa.

colectivos
colectivos

18-09-2018 16:44

El concejal Santiago Jubert, en diálogo con Canal 7, se refirió al próximo aumento del boleto urbano de pasajeros y anticipó que en octubre la tarifa aumentará un 10% y costará $12,60.

“El aumento está programado por una ordenanza vigente y el mismo será de un 10% del valor actual, por lo que el boleto terminará costando entre $12,50 y $12,70. Es lo que está reglamentado y regulado y no hay ningún otro aumento previsto”, expresó el edil capitalino.

Por otro lado, Jubert se refirió a la existencia de un pedido por parte de las empresas de transporte urbano en el que solicitan una actualización de la tarifa pero descartó la posibilidad de que con ello se produzca un nuevo incremento en el valor del boleto durante el corriente año.

“Esto es algo que si se discute se lo hará pensando en el próximo año y no en el que transcurre”, indicó el concejal y agregó que desde el Concejo Deliberante de la capital jujeña seguirán muy de cerca el resultado del acuerdo por el Presupuesto 2019 a nivel nacional ya que de ello depende la continuidad de los subsidios a las empresas del transporte.

Por último, sobre la aplicación del aumento, Santiago Jubert indicó que seguramente empezará a regir entre mediados y fines del mes de octubre.

Temas relacionados Jujuy San Salvador