San Salvador

Darán licencia por 7 días a los empleados municipales de capital que donen plasma

El Municipio de San Salvador otorgará licencia con goce de haberes a los trabajadores que se hayan recuperado de Covid-19 y puedan donar plasma.

plasma
plasma

28-09-2020 16:09

De acuerdo al decreto del Gobierno Provincial, mediante el cual se declara de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, el Municipio de San Salvador de Jujuy decretó un beneficio hacia el personal municipal que haya tenido coronavirus, y tras recuperarse, puedan ser donantes de plasma.

Al respecto el intendente de la Capital, Raúl Jorge, emitió el decreto N° 0722.20.006 por el cual se expresa que todos los empleados municipales que hayan sido Covid-19 positivo, y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, la Municipalidad les otorga una licencia por 7 días, con goce de haberes.

“Hemos visto que está dando muy buenos resultados la donación de plasma y en estos momentos es cuando más necesitamos la solidaridad de todos los vecinos”, indicó en un principio el jefe comunal.

Esta rúbrica muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobre todo en estos momentos de pandemia, ya que “es crucial acompañar a todos los enfermos en estos momentos difíciles ya que se vive en soledad y aislamiento la enfermedad por Covid", aseguró Jorge.

Cabe aclarar que estas donaciones no son dirigidas, sino que van a un banco de plasma en el centro Regional de Hemoterapia y se van utilizando según los protocolos médicos según se lo requiera.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Salud San Salvador