San Salvador

Multarán en la capital jujeña a los conductores de motos que utilicen las ciclovías

Así lo determinó el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la sexta sesión ordinaria del año.

para-nota-final
para-nota-final

16-10-2020 20:28

Ediles capitalinos sancionaron este viernes una ordenanza municipal con la que se multará a los conductores que utilicen las ciclovías para transitar.

En la sexta sesión ordinaria del año y, de manera presencial, los concejales de la capital jujeña debatieron y aprobaron distintas normativas para el ejido municipal de San Salvador de Jujuy. Una de ellas tiene que ver con la sanción de una ordenanza para multar a motociclistas que utilicen las ciclovías para transitar.

"Estamos en un contexto de pandemia donde uno de los lugares autorizados para hacer actividad física al aire libre son las ciclovías. Entonces esta ordenanza busca proteger la integridad de las personas que utilizan las ciclovías para hacer deportes prohibiendo y multando a los motociclistas que circulen por esos sitios", señaló al respecto la concejal Verónica Valente.

Las multas por transitar por las ciclovías serán de 200 UT (unidades tributarias) que corresponden a 200 litros de nafta a precio actual.

Otra ordenanza aprobada en la jornada y, de relevancia para la vida de los vecinos de la capital, jujeña tiene que ver con la prohibición a los comercios del cobro de un monto extra para las recargas de tarjetas SUBE y de telefonía celular.

También en el Concejo Deliberante se trataron otros temas referidos a la legislación de los natatorios municipales y a las recargas en los cajeros automáticos.

También te puede interesar: Prohibieron el cobro de un monto extra para cargar la SUBE en la capital jujeña

Temas relacionados Jujuy San Salvador