San Salvador

La Justicia falló a favor del municipio para prohibir el uso de Uber en la capital jujeña

El Tribunal Contencioso Administrativo emitió una medida cautelar que prohíbe el uso de la aplicación en San Salvador de Jujuy.

uber-1
uber-1

25-11-2020 11:09

El Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor del municipio de San Salvador de Jujuy y emitió una medida cautelar que prohíbe el uso de la aplicación Uber en la capital jujeña.

“Es una buena noticia para el respeto de la legalidad”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, que celebró la medida y reiteró la postura del respeto irrestricto a la normativa vigente.

Semanas atrás el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, había adelantado que el municipio iba a recurrir a la Justicia para evitar que el servicio de Uber funcione en la capital.

“No tiende a ir contra un servicio y la tecnología para lograr ese servicio. Tiene que ver con la decisión constitucional y de la carta orgánica que estipula que es el municipio quien regula el transporte público en la ciudad”, explicó Jorge en ese entonces.

Te puede interesar: Uber en Jujuy: el municipio pedirá la intervención de la Justicia para proteger el servicio de transporte

Por su parte, Aguiar pidió a la empresa Uber “que respete la normativa vigente y las decisiones de la Justicia”. Reiteró además la necesidad de incorporar el uso de la tecnología al servicio de taxis, y remarcó que se debe hacer “desde el marco legal”.

Te puede interesar: Uber en Jujuy: “El Estado va a defender la legalidad, pero los taxistas deben mejorar el servicio”

El concejal señaló además que distintos bloques presentaron proyectos en el Deliberante para establecer mayores sanciones para quienes usen la aplicación para trabajar de manera ilegal, a la vez que prevén sanciones para la empresa.

Te puede interesar: Demoraron a otro vehículo que funcionaba como Uber en la capital jujeña

En estas últimas semanas el servicio de Uber comenzó a operar ilegalmente en la ciudad, lo que generó el reclamo de los taxistas.

En ese marco, inspectores de Tránsito llevaron adelante operativos en distintos puntos y se logró secuestrar al menos tres vehículos y multar a los conductores que fueron descubiertos in fraganti prestando un servicio a través de la aplicación.

Temas relacionados Jujuy San Salvador