San Salvador

San Salvador: habilitarán los pesebres, pero no se permitirán las adoraciones

Fue lo acordado entre el COE provincial y el municipal. Insistieron con la importancia de cuidar las medidas de bioseguridad.

encuentro-de-pesebres
encuentro-de-pesebres

10-12-2020 08:38

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que debido a la actual situación sanitaria que se vive hoy en toda la provincia, este fin de año estarán permitidos en la capital jujeña los tradicionales pesebres, pero no se permitirá las adoraciones.

En este contexto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la Secretaría Cultura y Turismo, explicó que la decisión surgió a partir del consenso alcanzado después de un fructífero diálogo entre el COE Provincial y el Municipal.

“Queda pedirles a todas las personas que adoran en los pesebres que sean respetuosos. Lo que hemos ganado tenemos que seguir sosteniéndolo, como los criterios para cuidar la salud de todos, y sobre todo en manifestaciones que son tan importantes a los sentimientos de muchas personas”, expresó Córdoba.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, informó que “desde el Municipio nos reunimos con los referentes de los pesebres en el Cine Select, y en base a consultas que se hicieron en toda la provincia, se determinó que sí habrá pesebres, pero no se van a permitir las adoraciones correspondientes”.

Gutiérrez indicó además que se están articulando con Provincia acciones tendientes a darle visibilidad a los distintos pesebres, iniciativa que fue consensuada con el Obispado y con la Dirección de Cultura de la Provincia.

Temas relacionados Jujuy San Salvador