San Salvador

Robaron en el banco de alimentos que asiste a comedores y merenderos

Los malvivientes se llevaron alimentos y hasta el carro con el que rescatan frutas y verduras.

banco-de-alimentos
banco-de-alimentos

03-10-2018 08:43

Cerca de las cuatro de la mañana de hoy, las alarmas del Banco de Alimentos del barrio Almirante Brown se activaron. Malvivientes habían roto el candado del portón de ingreso y forzaron la puerta del local.

José Guanuco, referente de la fundación que maneja el Banco, llegó inmediatamente al lugar y se dio con que los ladrones se habían llevado 3 cajas con 84 panes de jabón, bolsas con 30 kilos de fideos y arroz, y una bolsa grande de azúcar.

Los malvivientes se llevaron inclusive el carro y los canastos con los que los miembros de la fundación realizan el rescate de frutas y verduras descartadas, que luego las distribuyen a merenderos y comedores.

“Vamos a seguir trabajando. Estas cosas no nos van a desalentar”, expresó Guanuco en diálogo con nuestro medio. “El jueves volvemos a trabajar con el rescate de frutas y verduras porque la necesidad que tienen los comedores y merenderos hacen que no bajemos los brazos”, agregó decidido.

La zona en la que está ubicado el Banco de Alimentos es muy oscura y solitaria. Según detalló Guanuco, las luces de los alrededores no funcionan, por lo que los ladrones aprovechan para realizar este tipo de robos con total impunidad.