San Salvador

Multas superiores a 50 mil pesos para quienes operen como Uber en la capital jujeña

La Ordenanza Municipal N°7468 establece un nuevo sistema de penalidades para quienes ofrezcan, publiciten y ejerzan servicios de transporte de pasajeros sin habilitación municipal.

uber-1
uber-1

13-01-2021 17:06

Luego de que la Municipalidad de San Salvador se expidiera a favor de proteger el servicio de transporte alternativo tradicional (taxis compartidos y remises amarillos) en la ciudad, ahora se conoció el monto de la multa para quienes operen como Uber en el ejido municipal.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal explicaron que ya se aplica la Ordenanza Municipal N°7468, aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante, que establece una multa de mil unidades fijas, unos 55 mil pesos, cuando se detecta la infracción por primera vez.

Asimismo, desde el Juzgado aclararon que además de la multa por prestar servicios de transporte no habilitados por el municipio se aplican sanciones accesorias como la inhabilitación para ser chofer auxiliar y algunas otras penalidades para tramitar el carnet de conducir.

La Ordenanza Municipal N°7468 abarca no sólo a los servicios de la aplicación Uber sino también a quienes a través de redes sociales ofrezcan, publiciten y ejerzan servicios de transporte alternativo no autorizados por el municipio.

Cabe recordar que desde noviembre unos 20 vehículos fueron secuestrados y sus choferes multados por funcionar como Uber en la capital jujeña.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador