San Salvador

Eximición del pago de tasa municipal para locales gastronómicos que tienen mesas y sillas en las veredas

Rige durante enero y febrero para los comercios gastronómicos que cumplan con todos los requisitos y normas de bioseguridad exigidas en la capital jujeña.

gastronomicos
gastronomicos

23-01-2021 11:06

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, anunciaron la eximición del pago de la tasa para los locales gastronómicos que tienen mesas y sillas en veredas, y espacios autorizados como plazas y parques de la ciudad. Rige durante enero y febrero para los comercios gastronómicos que cumplan con todos los requisitos y normas de bioseguridad exigidas.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó que el clima es muy agradable para poder disfrutar en familia y teniendo en cuenta que es poca la salida de turistas hacia otros destinos y hay muchas alternativas en la Ciudad, “la gastronomía es un sector que concentra a la familia y amigos, siempre de forma responsable y con protocolos”.

Además, el jefe comunal manifestó que la secretaría de Cultura y Turismo trabaja de forma mancomunada con el sector privado y es notable como algunos sectores barriales, como en Ciudad de Nieva, se están potenciando y descentralizando los comercio.“Esto permite la utilización racional del espacio público, siempre apostando a la seguridad de los jujeños”.

Asimismo, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, detalló que desde el viernes 22 de enero el Municipio exime a los locales gastronómicos que cumplan con todos los requisitos exigidos de la tasa de ocupación del espacio público. “Estos comercios deben tener mesas y sillas en la vereda o al aire libre con la habilitación correspondiente y no pagarán esta tasa durante enero y febrero”.

Por último, Córdoba, explicó que a partir de febrero la dirección de Turismo Municipal será la responsable de habilitar un Registro Gastronómico que tiene como objetivo una sociedad estratégica entre el sector gastronómico y el Municipio para generar atractivos turísticos y polos de atracción gastronómicos para los turistas con un circuito atractivo.

Temas relacionados Jujuy San Salvador