San Salvador

Existe un registro de inspectores municipales para evitar ser víctima de falsos empleados

A raíz de la detención de una persona que se hizo pasar por inspector municipal, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaron a los comerciantes a verificar la identidad de los empleados en un registro web.

falso-inspector
falso-inspector

07-04-2021 16:41

En la jornada del martes, efectivos policiales detuvieron a un hombre mayor de edad por pedir coimas a un comerciante en pleno centro de la capital jujeña. Para evitar ser víctima de ese tipo de personas inescrupulosas desde el municipio recordaron cómo acreditar la identidad de cada inspector municipal.

"Tenemos constatado y comprobado que la persona detenida ayer no es personal municipal y mucho menos pertenece al área de inspección que controla el comercio en la ciudad. Además, a través de la Policía de la Provincia de Jujuy, tenemos conocimiento de que ese individuo tiene antecedentes por hechos similares", aseguró Bruno Jeréz, subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, el funcionario recordó que los propietarios y empleados de comercios pueden corroborar la identidad de quienes se presentan como inspectores a través de un registro en la web. Además, aclaró que también deben exigir que se presente una credencial.

"Si se presenta un inspector municipal, primero que nada, debe mostrar una credencial en la que figure el nombre completo, número de legajo y la foto que lo identifique. También el comerciante o propietario puede constatar en la página web sansalvadordejujuy.gob.ar si la persona aparece en el registro de inspectores municipales"."Nosotros en el municipio tenemos alrededor de 200 inspectores que ejercen el control de la actividad comercial y que pertenecen a cuatro áreas específicas: Seguridad Alimentaria, Control Comercial, Nocturnidad y Ferias", sumó Bruno Jeréz.

Por último, el funcionario municipal agregó que los inspectores deben firmar, y aclarar con su número de legajo, las actas en el caso que el propietario o empleado de comercio así lo solicite.

Temas relacionados Jujuy San Salvador