San Salvador

Recordaron que las pintadas y pegatinas políticas están prohibidas en San Salvador

Las multas van desde los 20 mil pesos y pueden elevarse si dañan edificios públicos y el patrimonio de la ciudad.

cartel-1
cartel-1

08-06-2021 18:00

En medio de la campaña política y las proximidades de las elecciones provinciales del 27 de junio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que existen normativas para cuidar el medio ambiente y el patrimonio de la ciudad.

En diálogo con el programa GPS que se emite por Am630 Lw8 Jujuy, Lisando Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, enumeró las faltas que pueden ser motivo de sanción por parte del municipio capitalino.

En la ciudad están prohibidas las pintadas y pegatinas políticas. Un cartel pegado en un edificio privado puede devenir en una multa de alrededor de 20 mil pesos y esa sanción se eleva cuando se daña un edificio público y el patrimonio de la ciudad”, explicó el edil capitalino.

“Está prohibido el uso del arbolado para pegatinas y pintadas. Lo que se recomienda a los espacios políticos es que utilicen carteles y pasacalles que luego puedan ser removidos. Convocamos a los militantes y candidatos que el 28 de junio, el día después de las elecciones, se acerquen a los lugares donde colocaron sus carteles y su publicidad política y los retiren", sumó Lisandro Aguiar..

Asimismo, el concejal aclaró que es la Dirección de Higiene Urbana la encargada labrar las actas de infracción que luego son elevadas al Juzgado de Faltas que finalmente será la entidad que determinará la gravedad del hecho y el monto de la multa.

"Están permitidas todas las actividades que no dañen el patrimonio de la ciudad. Colocar un cartel que luego se puede retirar no genera un problema. Hemos convocado a los partidos políticos que realicen una campaña limpia y amigable con el medio ambiente. El desafío es que el 28 de junio la ciudad vuelva al estado en el que estaba previo a las elecciones", agregó Aguiar.

Por último, el concejal capitalino recalcó que en el espacio público existen lugares de publicidad paga. "Puede que ocurra que se hagan pegatinas en esos espacios pero lo más probable es que quien paga por ese espacio vuelva a cubrir el lugar con la publicidad contratada".

Los dueños de viviendas y edificios particulares pueden denunciar por el daño producido en su propiedad a la Dirección Higiene Urbana llamando al 4020135 en el horario de 8 a 12 horas.

Somos Jujuy · Recordaron que las pintadas y pegatinas políticas están prohibidas en San Salvador

Temas relacionados Jujuy San Salvador