San Salvador

El ascensor urbano de la capital está habilitado y funciona de 8 a 20 horas

En promedio, se trasladan entre 100 y 150 personas por hora.

ascensor-urbano
ascensor-urbano

10-06-2021 21:17

El ascensor urbano de la capital jujeña ya está en funcionamiento. Manejado por personal municipal capacitado, está habilitado de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 20. A partir de los primeros días del mes de julio comenzará a hacerlo desde las 6 y hasta la medianoche.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Guillermo Marenco, precisó: “no tuvimos ningún inconveniente, todo lo contrario, estamos en un promedio de traslado de 100 a 150 personas por hora, de acuerdo al flujo en horario pico y el horario valle, de acuerdo a las demandas y las necesidades que estamos teniendo con mucho movimiento cerca del mediodía y también entre las 18 y 20”.

“Estamos con los parámetros tal cual se habían calculado en algún momento, estamos dentro del movimiento acorde al protocolo que se ha establecido por pandemia y entendemos que vamos a poder cumplir el 100% las expectativas de los vecinos en materia de transportación”, sumó el funcionario.

En cuanto, a los protocolos, solo pueden subir 7 usuarios por cabina, acompañados por una ascensorista en cada recorrido, previo al ingreso las personas tienen la posibilidad de hacer uso del alcohol sanitizante automático que está instalado en ambas plantas. Se debe mantener el distanciamiento de 1.5 m y es obligatorio el uso correcto del barbijo. Todos los que utilicen la instalación serán guiados e informados por los operadores municipales.

Temas relacionados Jujuy San Salvador