San Salvador

Habilitaron el ascensor urbano: es gratuito y está abierto 18 horas diarias

El primer ascensor urbano del país se encuentra en San Salvador de Jujuy. Funciona bajo cumplimiento de protocolos biosanitarios de 6 a 24 horas.

ascensor-urbano1
ascensor-urbano1

15-06-2021 11:05

Desde este martes quedó habilitado el ascensor urbano ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según detalló la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, la prueba piloto se desarrolló con éxito.

El ascensor urbano funcionará bajo estricto cumplimiento de protocolos en el horario de 6 a 24 horas, funcionando 18 horas diarias. Por otra parte, desde el Municipio aseguran que su utilización esGRATUITA.

Raúl «Chuli» Jorge expresó en la inauguración: "es un extraordinario trabajo de la empresa constructora" y "vale la pena la vocación de seguir construyendo puentes". Además anunció que el ascensor será de acceso gratuito y universal.

Te puede interesar: Se inauguró en San Salvador el primer ascensor urbano de la Argentina

Con respecto al personal y a la capacitación que recibieron los ascensoristas que ya están operando el ascensor urbano. Guillermo Marenco, el Secretario de Servicios Públicos, detalló hace algunos días: “Tenemos a unas 30 personas que han sido capacitadas, en cuanto al funcionamiento, por la empresa Biobal, proveedora de los ascensores, también fueron capacitados por un agente de coaching con respecto a la atención al público, y también se les dio la capacitación necesaria en materia de seguridad para las eventualidades que podrían llegar a surgir”.

También te puede interesar: Probaron el ascensor urbano y esperan su funcionamiento pleno en los próximos días

Finalmente, el funcionario realizó un especial pedido a los vecinos y usuarios de este nuevo equipamiento urbano, para que “hagan un correcto uso del ascensor urbano, respetando todas las indicaciones del personal municipal a cargo para que sea un elemento de disfrute y sobre todo beneficio para todos los vecinos”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador