San Salvador

“Está previsto que se apliquen dos aumentos más hasta fin de año”

Así lo afirmó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En los próximos días el boleto de colectivos aumentará a $37,71 en la capital jujeña.

colectivo-transporte-uta
colectivo-transporte-uta

29-07-2021 06:47

A pocos días de aplicarse un aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña, que en agosto pasará a costar $37,71, se prevé que hasta fin de año la tarifa sufra otras dos modificaciones.

"Está previsto que se apliquen dos aumentos mas hasta fin de año", señaló Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en diálogo con AM630-Lw8 Jujuy.

En ese sentido, el funcionario municipal aclaró que existe la ordenanza municipal N°7402/2019 artículo 4° que establece cuatro aumentos durante el año en la tarifa de transporte urbano de pasajeros. "Cada tres meses el Ejecutivo debe realizar un cálculo de la fórmula polinómica, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, para hacer efectivos los aumentos".

También te puede interesar: El boleto de colectivo costará $37,71 en la capital jujeña: así fue la suba a lo largo del año

En ese marco, Marenco remarcó que la aplicación de la fórmula polinómica fue suspendida durante cuatro meses también por ordenanza municipal, por lo que es de esperarse que durante agosto el aumento de la tarifa se haga efectivo.

"El trámite dura entre 10 y 15 días. La implementación del aumento va ser dentro del mes de agosto y será notificada al municipio 72 horas antes por Nación Servicios (ente encargado del Sistema de Tarjeta Sube)", sumó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador.

Por último, Marenco aclaró que con la fórmula polinómica el incremento en el precio del boleto es del 15,14%.

También te puede interesar: La UTA advirtió que podría volver al paro en caso de no cobrar hasta este viernes

Temas relacionados Jujuy San Salvador