San Salvador

Se lanzó la primera edición del "Startup Weekend" para formar modelos de negocios

La iniciativa del municipio de San Salvador apunta a la formación de nuevas ideas de nogocios destinadas a promover comunidades prósperas de emprendimientos.

startup-weekend
startup-weekend

05-10-2021 07:10

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge encabezó el lanzamiento del "Startup Weekend" una iniciativa para la formación de nuevas ideas de negocios, destinadas a promover comunidades prósperas de emprendimientos.

De la invitación participaron también el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, y Juan José Weibel, coordinador de la iniciativa.

Las inscripciones están abiertas en http://sansalvadordejujuy.gob.ar/startup-weekend/ .

En este contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge consideró la iniciativa como un espacio para dejar abiertas nuevas posibilidades a generaciones venideras, a través de actividades destinadas a jujeños que quieran proyectar en la ciudad junto a empresas del medio que apoyan “la gran movida propuesta en el Club de Emprendedores del Parque San Martín”.

La idea es “fortalecerlos con espacios para capacitaciones en modelos de negocios, marketing, comunicaciones destinadas a fortalecer su startup, sus ideas y promover al ecosistema emprendedor de Jujuy para que empiece a crecer". Además, invitó a sumare a la propuesta ingresando a las página del Municipio para efectuar la inscripción ya que es con cupo limitado.

Prosiguió Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, quien explicó que se trata de una estrategia público- privada, dirigida a jóvenes de la ciudad y del área metropolitana, o “aquellos que tienen una base tecnológica de formación y con capacidad de querer emprender y ser parte del desafío que se replicó en ciudades de Latinoamérica.

Luego, Juan José Weibel, coordinador de la iniciativa, destacó que Jujuy, a partir del encuentro, pertenecerá a la comunidad de Latinoamérica y el lugar donde se desarrollará uno de los primeros eventos en el Norte Argentino, convocando a diferentes tipos de emprendedores, programadores, diseñadores, gente de negocios, expertos en industrias, “trabajando en la formación de un nuevo startup, nuevas ideas de negocios”, concluyó.

Acompañaron la mesa de presentación, el ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno Provincial, Exequiel José Lello Ivacevich; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, representantes del sector privado y un nuevo miembro que se sumó al Club de emprendedores, el presidente de la Cámara Tics, Marcelo Dargam.

Temas relacionados Jujuy San Salvador