San Salvador

“El árbol va a la escuela”, el programa municipal que ayuda a plantar especies en los establecimientos capitalinos

El programa consiste en acompañar a cada establecimiento educativo que decida plantar una especie, en todo lo referido a los cuidados, tratamiento y mantenimiento durante toda la etapa de la primaria.

arbol-va-a-la-escuela
arbol-va-a-la-escuela

11-10-2021 19:52

Desde la dirección de Espacios Verdes dependiente de la secretaría de Servicios Públicos presentaron el lanzamiento del programa “El árbol va a la Escuela” en ocasión que visitaron la Escuela N°452 Legado Belgraniano del barrio Campo Verde.

El programa consiste precisamente en acompañar a cada establecimiento educativo que decida plantar una especie, en todo lo referido a los cuidados, tratamiento y mantenimiento durante toda la etapa de la primaria.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, explicó el funcionamiento del programa que busca fortalecer el compromiso con la naturaleza, “como todos los años y aprovechando la etapa propicia de plantación visitaremos a las escuelas que soliciten la adherencia al programa, llevándoles una especie para que planten de acuerdo a las características del lugar y el contexto de cada establecimiento. En esta oportunidad empezamos con los niños de primer grado, pero se hace extensivo a todo el alumnado”.

Con estas acciones, la dirección de Espacios Verdes busca generar el compromiso ambiental de todos los alumnos de la etapa primaria, apuntando a la formación inicial para que desde temprana edad comiencen el camino de la conciencia ambiental colectiva.

”Este tipo de programas que lanza el municipio busca que los chicos se comprometan con el cuidado del medio ambiente. Por esta razón y a modo de acompañamiento reciben una capacitación referida al cuidado, mantenimiento y aspectos del árbol elegido, en donde esencialmente cada uno de ellos se convierten en una suerte de “tutores” responsables del crecimiento de la planta”, remarcó la funcionario municipal.

Por último, indicó que cada árbol plantado pertenece al vivero municipal forestado con plantas nativas para acompañar la paisajística y característica ambiental de la ciudad.Además, cabe resaltar que el programa de "Un árbol para mi vereda" se suma al plan de arborización de los espacios verdes del municipio, que tienen como objetivo no sólo aumentar la cantidad de árboles sino la reconstrucción de las estructuras verdes, contando para esto con la vegetación autóctona que posee naturalmente la zona.

La tenencia responsable del árbol es un compromiso social de los vecinos por lo que el equipo técnico de la dirección de Espacios Verdes está a disposición para el asesoramiento en el tema, por lo que los vecinos pueden dirigirse al edificio municipal 9 de Julio, de 8 a 13 o comunicarse al: 4020480 en horario de atención de 8 a 13hs. o bien por mail al: [email protected]

Temas relacionados Jujuy San Salvador