San Salvador

Estiman que la ocupación hotelera fue del 70% en San Salvador de Jujuy durante el fin de semana

Fabián Villegas, encargado de la casilla de turismo ubicada en la nueva terminal, explicó que el crecimiento de la capital jujeña como atractivo turístico se potenció este fin de semana.

san-salvador
san-salvador

22-11-2021 13:03

El fin de semana largo de noviembre propició el desplazamiento turístico en todo el país. En este contexto, la ciudad de San Salvador de Jujuy se posiciona como uno de los lugares elegidos por los visitantes para recorrer y pernoctar.

Si bien la Quebrada de Humahuaca sigue siendo el destino predilecto de los turistas, la ciudad de San Salvador de Jujuy registra una ocupación hotelera que ronda el 70%. Esto fue explicado por Villegas quien argumentó: “Es un buen número. Hubo muchas actividades deportivas que ayudaron también y hubo buena concurrencia a participar”.

Te puede interesar: Con una ocupación promedio del 80%, Jujuy espera un exitoso fin de semana largo turístico

Villegas explicó que en la ciudad de San Salvador de Jujuy hay muchas consultas sobre el casco histórico, el parque Xibi Xibi y el parque botánico. En este sentido comentó que hay mucho interés por la historia del Éxodo Jujeño y además registran muchas preguntas sobre el Salón de la Bandera ubicado en el centro de la capital jujeña.

Otra de las inquietudes más recurrentes en cuando al rubro turístico se centra en el transporte. “Preguntan como moverse y cómo llegar a algunos lugares”, precisó Villegas quien además sostuvo que tras la pandemia registran un incremento del interés de los mismos jujeños por recorrer distintos puntos de la provincia.

También te puede interesar: Conocé cómo funcionará el “Paseo Sarmiento” este fin de semana

Es importante aclarar que a algunos sitios turísticos naturales es necesario ingresar con guías para evitar riesgos. “Tenemos un listado de guas que hacen turismo activo, pueden consultarlo sin problema y evitar complicaciones”, finalizó Villegas.

Unos 3,5 millones de turistas recorrieron el país el fin de semana largo

Niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsadas por el programa PreViaje, marcan resultados óptimos de cara al verano.

«El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje», declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Lammens dijo que «los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord».

El podio de destinos elegidos por los viajeros, según datos del Ministerio de Turismo, lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

En el puesto 10 aparece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida de Federación, Entre Ríos, Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlos y San Rafael.

También están en la lista de más visitadas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita, y El Bolsón.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador